Ferraresi le marca la cancha a Vidal: 30% de aumento para los municipales

0000162585

El Intendente de Avellaneda cerró con UPCN, SUMA y AMRA, un importante incremento salarial del 30% a pagarse en tres cuotas a partir de marzo. Además se llegó a mejoras en bonificaciones retributivas para el personal de los jardines maternales y de la carrera profesional sanitaria asistencial.

Mientras tanto el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se encuentran en una cruzada con los sindicatos por las paritarias, buscando imponer un techo del 18% en las negociaciones.

El acuerdo estableció un porcentaje del 30% supera en 12 puntos porcentuales a lo pretendido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se hará efectivo a partir del sueldo de este mes.

Lo acordado se basa sobre el sueldo básico y la bonificación retributiva de $ 3212,50 que cobraron los trabajadores en febrero último, y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y 9% en septiembre.

Lo pactado entre el jefe comunal y los representantes de los sindicatos, también establece mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales (que aumentará a $ 1500) y de la carrera profesional sanitaria asistencial (que replicará los mismos tres porcentajes del resto de la planta municipal).

Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados. Otro aspecto a destacar será la puesta en práctica en los próximos tres años de un programa de acceso a la vivienda para 200 familias municipales.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar