Filmus cerró la campaña con palos al gobierno y la esperanza de ganarle a Lousteau

Unidad Porteña cerró su campaña el día de ayer con un acto en la Universidad Metropolitana y Daniel Filmus llamó a los votantes a “sacarle tarjeta amarilla” a las políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

La pelea en la ciudad pasa por el segundo lugar, y en este sentido, las encuestas hablan de una paridad entre Filmus y Lousteau. Sin embargo, en el kirchnerismo porteño apuestan a que la sumatoria de las listas de Moreno y Hagman permitan al ex ministro de educación superar al candidato de Evolución.

Con un auditorio completo, y bajo la atenta mirada de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié, Nilda Garré y Carlos Heller, Filmus aseguró que “Esta boleta de Unidad Ciudadana porteña es la esperanza que le dirá al Gobierno: basta de ajuste”. Con el mismo tono, Filmus fustigó a su competidora de Cambiemos la diputada Elisa Carrió porque en el acto de cierre pidió “perdón por los errores no forzados del Gobierno”.

“Doctora Carrió, no son errores. Es la política de este Gobierno para privilegiar a unos pocos en desmero de la mayoría. Y no son forzados, sino que así es la única forma de aplicar esas políticas”, disparó el actual legislador del Parlasur.

“Los que evalúan como un éxito que cada día hay un pibe más en la cárcel son los que no evalúan como positivo que haya un piba más en la escuela”, señaló en referencia a la frase del precandidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich. “Y por favor, no diga que si Evita viviera mataría a alguien porque Eva Perón es sinómigo de dignidad, de paz y amor . Sin dudas, estaría acompañando a los más humildes y perjudicados por este Gobierno”, agregó.

Entre tanto, la dirigente del NEP y aspirante a renovar su banca en la legislatura, María Rosa Muiños, afirmó que “Cambiemos gobierna esta Ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo, ni en salud ni en educación. Y todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas”, fustigó Muíños.

A su turno, Recalde sostuvo: “Este Gobierno es injusto, insensible e incapaz que generó una realidad angustiante que ya se nota un deterioro económico en los barrios porteños con testimonios dramáticos ”. En tanto, Cerruti afirmó: “el único voto útil para el domingo es votar a Unidad Ciudadana” mientras que Muiños coincidió con otros precandidatos en pedirles a los vecinos que “se hagan escuchar con contundencia en las urnas”.

The following two tabs change content below.