Fin del misterio: Macri desdobla las elecciones porteñas para apuntalar su carrera presidencial

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Tal como se especulaba en los últimos días, finalmente el gobierno porteño decidió desdoblar las elecciones en la Ciudad, y escogió entonces el próximo el 26 de abril para el desarrollo de las PASO locales.

Por otro lado, la primera vuelta para elegir Jefe de Gobierno tendrá lugar el 5 de julio y, en caso de haber ballotage, la contienda se definirá el 19 de ese mes. De esta manera, los porteños concurrirán a las urnas seis veces el próximo año, ya que a las probables tres elecciones locales se le sumarán las elecciones nacionales que incluyen PASO, primera vuelta y el probable ballotage.

Asímismo, hará su presentación la boleta única electrónica, anunciada por el Jefe de Gobierno meses atrás.

Con el calendario electoral establecido, Mauricio Macri buscará un resultado local que lo posicione como principal opositor al gobierno nacional de cara a las elecciones presidenciales. Por otra parte, la confirmación del calendario electoral porteño preocupa aun más a los líderes del Frente Renovador, ya que la falta de candidatos con caudal electoral en la Ciudad puede complicar la carrera electoral de Sergio Massa.

Finalmente, el desdoblamiento de las elecciones porteñas es un dato central a la hora de analizar la interna que mantienen Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por la sucesión del líder del PRO en la ciudad. En este sentido, la senadora nacional es quien sale beneficiada y buscará entonces hacer valer su alta imagen entre los porteños para quedarse con el sillón que dejará vacante Mauricio Macri.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 60 , 1 Vistas Hoy)