Finalmente, de la Torre se sumó al gabinete de Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió desdoblar el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Por un lado quedará el Ministerio de Producción, y por el otro una Secretaría de Ciencia y Tecnología, con rango ministerial. El intendente saliente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estará al frente de Producción, mientras que Jorge Elustondo dejará el Ministerio para quedarse con Ciencia y Tecnología.

Esta doble movida tiene una serie de razones. En primer lugar, la disconformidad de la gobernadora con Elustondo, al tener el radical algunos cortocircuitos en áreas sensibles como Puertos. Lo otro es la decisión firme, desde hace tiempo, de que de la Torre se incorpore al gabinete.

Esto, a su vez, puede provocar dos problemas. Uno para Vidal, y otro para de la Torre. Los de la gobernadora tienen que ver con el radicalismo. Elustondo era el único hombre del socio menor de Cambiemos en el gobierno provincial. Este desplazamiento, muy anunciado por cierto, aumenta el malestar de la UCR para con Vidal y para con Daniel Salvador.

Los problemas del “gordo” tienen que ver con el grado de gobernabilidad que le dejará a su sucesor, Jaime Méndez Curutchet. De este último, las fuerzas opositoras de San Miguel dudan de la muñeca y capacidad política para gestionar el Municipio. Fuentes del ejecutvo municipal deslizan que el peronismo joaquinista, encabezados por el presidente del HCD Hugo Reverdito, mantuvieron reticencia al desembarco de su jefe en el gobierno bonaerense.

Por otro lado, se suma la no muy buena relación que existe con los dos concejales del PRO, Diego Belon (hombre de Jorge Macri) y Miguel Nieto. La alquimia entre joaquinismo y vidalismo diluiría a ambos en el oficialismo sanmiguelino. Belon ya estaría alineado, Nieto se resiste.

Facundo Manes se suma al equipo de Vidal como asesor ad honorem en “Capital Mental”

El ministro de Gobierno, Federico Salvai; Facundo Manes; y María Eugenia Vidal
El ministro de Gobierno, Federico Salvai; Facundo Manes; y María Eugenia Vidal

Esta mañana la gobernadora presentó al neurólogo como asesor ad honorem en el gobierno provincial. Manes iderará “Capital Mental”, un programa destinado a igualar oportunidades orientados a personas con vulnerabilidad social.

Así, formará parte de un Consejo Asesor que quedará bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante.

(Visitas Totales 221 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.