Fuerte caída de la construcción en septiembre

Otro dato negativo de la economía dio a conocer el Instituto nacional de Estadísticas y Censos este lunes. El Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) tuvo en septiembre el cuarto peor mes del año y profundizó su tendencia bajista ya que en agosto la baja había sido del 3,7%.

La construcción se contrajo un 13,7% en septiembre con respecto a igual período de 2015 y acumula así, una caída del 12,8% en lo que va del año. A lo largo del año, todas las mediciones interanuales tuvieron un resultado negativo por lo que el sector de la construcción se encamina a ser uno de los rubros que más condicionó la actividad económica.

Además el informe reveló los datos del nivel de empleo en el sector, también negativos con respecto a los del año pasado. En agosto la baja fue del 12,5%.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en septiembre último mostraron, en la medición interanual, bajas de 21,2% en hierro redondo para hormigón, 14,5% en artículos sanitarios de cerámica, 14% en ladrillos huecos, 13,9% en resto de insumos, 12,9% en pisos y revestimientos cerámicos, 11,5% en cemento portland, 9,1% en pinturas para construcción, 5,1% en placas de yeso y 3,2% en asfalto.

The following two tabs change content below.