Fuerte golpe al narcotráfico en Merlo

En Merlo, esta mañana se realizó con éxito el operativo “Sapo Blanco”, que permitió desbaratar una banda dedicada a la comercialización ilegal de drogas. Por otro lado, se realizaron otros allanamientos y se lograron nuevas detenciones en el marco de una investigación por delitos cometidos por una banda de motochorros.

En primer lugar, por orden del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, se allanaron viviendas en el operativo desarrollado por personal de las Comisarias Merlo 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, de la Subcomisaría Matera y del Destacamento Pompeya en forma conjunta con personal de la Delegación Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas Morón.

Esto se realizó en el marco de una investigación a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, del Departamento Judicial de Morón, por la venta de drogas que provenían desde la villa 1-11-14.

El despliegue culminó con la incautación de 3 mil dosis de paco, 2 kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, armas de fuego, dinero y varios vehículos. Se logró la detención de 4 delincuentes y se puso a disposición de la justicia a otros 6 implicados.

En otro orden de cosas, se realizaron 4 allanamientos y se lograron 3 nuevas detenciones en el marco de una investigación por delitos cometidos por una banda de motochorros en San Antonio de Padua.

Intervino personal de la Comisaria Merlo 2º en forma conjunta con las Comisarías 1º, 3º, 4º y 5º, juntamente con personal del GAD Merlo, por disposición del Juzgado de Garantias Nº 5 de Morón. En estos allanamientos se incautaron 4 motocicletas, un revolver calibre 32 largo, una camioneta y 4 celulares de alta gama.

Desde la comuna destacan el esfuerzo realizado en conjunto con la Policía, la Justicia y el gobierno provincial. Esto se da luego de que la semana pasada el intendente Gustavo Menéndez y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraran el pasado viernes 13 de mayo la primera Academia de Policía Local de Merlo, con más de 400 inscriptos que ya están recibiendo una intensa formación para salir a patrullar las calles y combatir la inseguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Visitas Totales 203 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.