Fuertes declaraciones de Magario: “En La Matanza hay sectores que ya no comen”

El municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires presenta índices preocupantes de inseguridad, desempleo y pobrez. La propia intendenta, Verónica Magario, describió que “hay sectores que ya no comen” en el municipio que le toca gobernar.

“En La Matanza cerraron el 25% de los comercios” producto de un “gran ajuste”, explicó ayer Magario en un programa de televisión, quien a su vez dio números alarmantes que sostienen que en la zona cayó el “45% el consumo de pan, 33% el consumo de leche, 39% la carne y 43% las verduras y hortalizas”.

Sin embargo, reiteró varias veces que eso podría darle una ventaja a la principal candidata por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, porque según Magario, la gente votará en base a “lo que vive cotidianamente”.

“El club del trueque, sobre todo en Laferrere, que es el más grande, es para cambiar por comida. Hay sectores que ya no comen”, disparó.

La Intendenta dio las razones de por qué semejante realidad no ha provocado un “estallido social” en La Matanza, argumentando que las políticas del gobierno anterior generaron un “colchón” en la gente que todavía perdura.

“Hay una resistencia porque hubo muchos años donde la gente pudo tener un ingreso y todavía queda un colchón”, indicó.

“Pareciera que hay dos mundos: uno real, que es el que palpa la gente, y otro donde dicen que la economía avanza”, concluyó Magario, en clara advertencia hacia algunos candidatos y funcionarios de Cambiemos.