Fuks: “El gobierno debe atender la difícil situación de la economía social en la Ciudad”

C3coOGLWIAAihf0

“Le solicitamos al Ejecutivo en varias oportunidades que atienda la difícil situación de la Economía Social. En ese sentido, impulsamos junto a varios legisladores un par de proyectos: uno para declarar la Emergencia Social porteña, como se logró aprobar en el Congreso Nacional; y otro para ampliar la prórroga de uso de inmuebles -de dos a cinco años- a empresas recuperadas”, insistió Fuks.

Por otra parte, explicó “La Ciudad de Buenos Aires nuclea cerca del 20% de las empresas recuperadas por sus trabajadores (ERT) del país, lo cual representa el segundo sector a nivel nacional y el trabajo de 2257 personas”.

Y agregó “Las experiencias de trabajo autogestivas son una alternativa a las políticas neoliberales que atentan contra el empleo y la producción. El aumento indiscriminado en los servicios -ABL (38%), gas (50%), agua (300%), luz (60% al 148%), transporte (50%), entre otros-, más el achicamiento del mercado significan una reducción de ingresos y desempleo”.

“Le solicitamos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, medidas que puedan sostener y apuntalar dicho sector” concluyó.