Fuks: “El gobierno porteño sigue sin aportar información de Iron Mountain”

Gabriel-fuks-contra-macri

El legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, ante un nuevo aniversario de la Tragedia de Barracas, -donde fallecieron 10 servidores públicos en un incendio de uno de los depósitos de la empresa Iron Moutain, el 5 de febrero de 2014-, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y su compromiso por la continuidad en la investigación del siniestro.

“A tres años de la tragedia en el predio de la calle Azara 1245, la investigación sigue trunca, sin justicia para las víctimas, sus familiares y la sociedad en su conjunto. Más allá de las sospechas que existen alrededor de que el incendio favoreció a varias empresas en la destrucción de documentación comprometedora, el Gobierno porteño -al que pertenecían algunos de los fallecidos-, aún no aportó la información necesaria respecto de su responsabilidad administrativa, para el esclarecimiento de la causa” denunció Fuks, quien fuera el que presentó una serie de pedidos de informes al Ejecutivo de la Ciudad para brindar información relevante a la investigación.

En la mañana del 5 de febrero de 2014, un depósito de la empresa Iron Mountain, encargada de la custodia de documentación de distintas compañías, se vio cubierto por llamas. En el siniestro murieron 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil al caerse una pared del galpón, ubicado en la calle Azara 1245 del barrio porteño de Barracas. Según las pericias posteriores, se confirmó la intencionalidad del incendio.

Al respecto, explicó “Tras el peritaje de la Policía Federal, se confirmó que el incendio fue intencional, por lo que se exigió mayor compromiso por parte del Ejecutivo. No sólo no se hizo eco de los avances de la investigación, sino que hace unos meses atrás el Banco Ciudad contrató a la empresa para el resguardo de su documentación, a pesar de que debería estar inhabilitada por clausura hace dos años”.
Asimismo, manifestó “Nuestra solidaridad con los familiares de las victimas y nuestro compromiso con la causa. Exigimos justicia y le pedimos al Gobierno de la Ciudad que ponga a disposición de la Fiscalía, toda la información existente sobre los controles previos al incendio”.

Y apuntó nuevamente contra el actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión -quien sorpresivamente sigue siendo funcionario del Gobierno y hasta fue candidato como Ministro de Defensa de Cambiemos-, como claro ejemplo de la negligencia del macrismo “Gómez Centurión, quien fuera el responsable por los controles y habilitaciones de los predios en la Ciudad, nunca respondió por el expediente perdido, que habilitaba el uso del galpón de Azara, durante su gestión en la Agencia Gubernamental de Control”.

Además, sostuvo que “Perdió el expediente de habilitación sin responsabilizarse al respecto. Hace tres años que venimos reclamando su reconstrucción por parte del Gobierno, que sería una pieza clave en la investigación”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar