Fuerte denuncia contra Temer por recibir una “propina millonaria”

michel-temer

El titular de la mayor constructora de Brasil, Marcelo Odebrecht, detenido por su participación en el escándalo del “Petroalo”, confesó a la Justicia que Michel Temer recibió una “propina” millonaria.

“El heredero del Grupo Odebrecht confirmó en la causa judicial Lava Jato la versión de un ejecutivo de la empresa del pago de 10 millones de reales (2,9 millones dólares) a pedido del presidente Temer”, reveló hoy el diario Folha.

El empresario contó con detalles la reunión que mantuvo en mayo de 2014 en el Palacio de Jaburú, residencia del Vicepresidente de la República, cargo que ocupaba por entonces Temer, quien asumió la Presidencia hace siete meses. Ese dinero ilícito fue solicitado para financiar la campaña electoral del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del cual Temer fue titular durante casi una década, según la versión de Odebrecht.

La noticia publicada hoy por Folha repercutió de inmediato y se instaló como uno de los asuntos más importantes del día en Brasil, sacudido por una crisis política seria. “Si la situación del Presidente no era tranquila, esto ayuda poco a mejorarla, en el gobierno ya sabían que iban a surgir más cosas, esto que dijo Odebrecht ya lo esperaban”, afirmó hoy la periodista Vera Magalhaes, del diario Estado a una radio paulista.

La semana pasada un ex ejecutivo de Odebrecht, Claudio Melo Filho, había declarado ante la Justicia que Temer fue el gestor del pago de una “propina” de casi 2,9 millones de dólares ilegales al PMDB. Esa versión fue confirmada por el poderoso jefe de la constructora en una declaración ante la Justicia realizada esta semana en Curitiba, la ciudad donde se sustancia la causa Lava Jato, por corrupción en Petrobras, a cargo del conocido juez Sergio Moro.

Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión por su participación en el “Petrolao” ante lo cual optó por acogerse a la “delación premiada”, en la que su pena será mitigada si confiesa la trama de corrupción.

Ayer Temer afirmó que no permitirá que las noticias sobre el “Petrolao” paralicen al país y prometió seguir adelante con su gestión.

Los aliados de Temer repitieron que lo publicado por la prensa son “filtraciones” de lo manifestado por los imputados en el “Petrolao” y que se tiene que aguardar la confirmación oficial de esas “delaciones premiadas”.

The following two tabs change content below.