Gabriel Fuks cuestionó el desalojo de los manteros de Once

0010679731

El legislador porteño Gabriel Fuks se refirió al desalojo de “manteros” en un operativo realizado hoy a la madrugada por efectivos de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Once. Y la designación del nuevo titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el ex subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, que estará a cargo de todos los inspectores de la Ciudad.

“Están queriendo mostrar una ejecutividad combinada con la nueva policía, que de nada sirve si no se busca una solución integral a la economía popular no formal” explicó el diputado.

Y agregó “Muy rápidos para habilitar ‘nuevas tendencias’ como los food trucks pero sin tener un plan para incorporar a las cooperativas, y sin plantear la necesidad de abrir nuevas ferias o resolver la venta callejera de manera inclusiva”

“Según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado hace unos meses, en la calle Avellaneda las ventas bajaron exponencialmente en todos los locales comerciales luego del desalojo de la venta callejera” advirtió Fuks.

Por último, opinó sobre la asignación del nuevo titular de la AGC “El nombramiento del Comisario Pedace revela un intento de resolver por vía de seguridad el eslabón vulnerable del espacio público de la Ciudad”.