Ganancias: la CGT y el Gobierno alcanzaron un acuerdo

El Gobierno recibió este lunes en la cartera de Trabajo al triunvirato de la CGT, y tras dos horas de negociación, Héctor Daer comunicó el acuerdo alcanzado para modificar el impuesto a las ganancias.

Según señaló el propio Daer, un trabajador casado con dos hijos pagará ganancias a partir de los $37.000 bruto. En tanto, un soltero lo hará a partir de los 29.740.

El principio de acuerdo contempla también modificaciones en las escalas y en la valoración de las ponderaciones. Así, quienes sean alcanzados por Ganancias en la primera escala estarán gravados con una alícuota del 5% y no del 9% como sucede hasta ahora.

Del resto de las escalas aun no trascendieron detalles. Sin embargo, «Un trabajador que gane $50.000, pagará un tercio de lo que venía pagando», dijo Daer ejemplificando las reducciones tributarias acordadas.

Además, se respetan los actuales criterios para las deducciones: persona mayor a cargo, hijos y cónyuge. A los que se suman el tope deducible por hasta el 40% de los viáticos y por horas extras trabajadas en domingos o feriados.

Además, para aquellos que hagan horas extras para aumentar sus ingresos, se les respetará la categoría tributaria. Para la región patagónica, se contempla un coeficiente adicional del 22%.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)