Grave: candidato de Cambiemos denunciado por sobresueldos

Ana Laura Acevedo, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de General Belgrano, denunció que Osvaldo Dinápoli, a intendente de aquel distrito por Cambiemos, “cobró sobresueldos durante más de 13 años al ejercer en simultáneo dos cargos en la docencia incompatibles entre sí”.

dinapoli

Dinápoli fue a lo largo de 13 años director de doble jornada de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 mientras, al mismo tiempo, percibía un salario por ser docente de Historia en ese establecimiento, lo cual es incompatible de acuerdo a los artículos 28, 29 y 30 del Estatuto Docente.

De esta forma, se determina que “no podrán acumularse cargos jerárquicos y de base de cualquier inciso escalafonario y en el mismo establecimiento”.

Según consigna Télam, cuando la noticia se conoció, a partir de una denuncia formulada en febrero por los gremios docentes, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) realizó un pedido de informes, tras lo cual el candidato de Cambiemos “nos mintió descaradamente diciendo que no existía ningún tipo de incompatibilidad entre los dos cargos” aseguró la presidenta del HCD.

“En agosto, la inspectora regional nos respondió que Denápoli estuvo 15 años en incompatibilidad y nos envió las actas a través de las cuales se le había notificado y solicitado que por favor renuncie”, agregó Acevedo. “Si hizo esta chanchada en la escuela, ¿qué va a hacer cuándo maneje los millones de pesos del presupuesto municipal? Si con algo tan sencillo se vio tan impune por tantos años, ¿qué haría en el cargo? Nos mintió y le mintió al pueblo. Es muy grave lo que hizo Dinápoli” remató.

En la misma dirección, el secretario General de Suteba de General Belgrano, explicó que “en 2014, desde el gremio detectamos que Dinápoli tenía más de los cargos que podía tener; le pedimos que regularice y como no lo hizo, informamos a jefatura distrital” y añadió que “como no renunciaba, hicimos una denuncia”.

“Este año, desde Jefatura lo intimaron y a los 5 días renunció. Pero lo grave es que ocupó los cargos durante más de 13 años. Además de ser incompatible, él trabajaba algunas horas y en otras tenía licencia, lo cual vulneraba los derechos de estabilidad de los que eran suplentes de él. Como siempre tomaba horas, le impedía a otros docentes que sí ejercían el rol de dar clases, ser titularizados” comentó.

En las PASO, Dinápoli cosechó 300 votos menos que el actual jefe comunal y candidato del FpV, Jorge Eijo.

(Visitas Totales 126 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.