Guerra de Encuestas en la provincia de Buenos Aires

71487_3

En la provincia de Buenos Aires se libra la principal batalla electoral, y seguramente, la gobernabilidad de Mauricio Macri y el futuro político de Cristina Fernández. Las encuestas empezaron a mostrar distintos escenarios, desde una elección polarizada entre la ex mandataria y Esteban Bullrich hasta una elección de tercios donde se sube a la pelea Sergio Massa.

A continuación tres estudios con escenarios divergentes:

1) Encuesta de OPSM

Es un trabajo de 1.000 casos, todos mayores de 16, de ambos sexos, en condiciones de votar. Se relevaron en 35 localidades de la Provincia, divididos en los tres cordones del Conurbano y el Interior. Se presenta con un margen de error de +/- 3,1%. Lo coordinó Enrique Zuleta Puceiro.

H1HUdVtrW_720x0

2) Encuesta de Hugo Haime

El relevamiento incluye 600 casos “presenciales”. Así, se diferencia de la mayoría de los sondeos, que se hacen de modo telefónico. En este caso, se presenta con un margen de error de 4,08%.

ByIEWrKrW_720x0

3) Encuesta de CIyGP

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIyGP) hizo un estudio en Ciudad y Provincia, de 1.707 casos telefónicos, con margen de error de 2,4%. Según aclararon, no fue pedido por ningún candidato.

BkDDmSKSZ_720x0

The following two tabs change content below.