Gustavo López: “Esta fuerza política refleja lo que es el kirchnerismo”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En el marco de su lanzamiento en el Club Atlanta como pre-candidato a jefe de gobierno porteño, el subsecretario General de la Presidencia de la Nación y presidente de la agrupación Forja, Gustavo López, dialogó con Abc en Línea sobre las elecciones presidenciales 2015 y adelantó los pilares que contempla su propuesta de gestión contraria al macrismo. En esa dirección adelantó que hará un “shock de inversión” en construcción de viviendas

¿Qué podría destacar de este acto y de su lanzamiento?

-Soy un agradecido, no podríamos haber hecho esta movida en la Ciudad de Buenos Aires sin Luis D`Elia por lo que él significa políticamente para el Frente para la Victoria. Todos los partidos que estamos acá tenemos inserción en distintos barrios y nos complementamos. Esta fuerza política es muy amplia, muy plural, diversa y refleja lo que es el kirchnerismo. Sin Luis D´Elia yo no podría haber hecho este acto.

Su lema es Empieza otra Ciudad ¿Qué expresa su candidatura en términos de cambio?

-Nosotros vamos a procurar a través de mi candidatura y con el acompañamiento de José María Di Bello como legislador construir una ciudad sobre otros valores, basada en la solidaridad: derecho a la vivienda, a la salud y a la educación y lo vamos a hacer real con el presupuesto que hoy tenemos.

¿Cuáles son los temas que lo preocupan?

-Me preocupa la desigualdad y la injusticia, la falta de políticas públicas y que sólo actúa el mercado. De esa manera la ciudad es más pobre que antes, el Sur es más rico y el norte más pobre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_blockquote type=”type1″]

“Nosotros con el presupuesto actual podemos construir 7 mil viviendas para los sectores medios, esto serían casi 30 mil viviendas, por cada año de gobierno.”

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

¿Qué política va a encabezar su plataforma electoral?

-El derecho a la vivienda va a ser una de las políticas fundamentales, con un shock de inversión en la vivienda social. Nosotros con el presupuesto actual podemos construir 7 mil viviendas para los sectores medios, esto serían casi 30 mil viviendas, por cada año de gobierno. Por otro lado vamos a urbanizar las 50 mil viviendas de los sectores que están en asentamientos o villas, lo que significa abrir calles, poner escuelas, hacer cloacas, brindar agua corriente, poner electricidad, tener servicios de salud y en los terrenos propios construir viviendas de manera tal que el costo sea mucho más económico, porque el valor de la tierra sería puesto por la ciudad y financiado a 20 años.

¿De qué manera se llevaría adelante esta inversión?

-El gobierno construye y adelanta la plata y el Banco Ciudad financia.

Si gana las elecciones ¿Piensa trabajar con la Secretaría de Acceso al Hábitat en un plan de cooperación?

-Nosotros estamos trabajando con Miles, con lo cual estamos pensando en conjunto. Si el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional no colaboran el problema que tenés en la villa es que una parte-del territorio- es del gobierno nacional y la otra parte es de la ciudad y algunos sectores que fueron ocupados son privados, entonces hay que trabajar entre ciudad y nación en conjunto y en todo caso expropiar lo privado que ya está ocupado. Ese complemento, que en el resto del país fue fundamental, como el caso de Chaco, donde se construyeron 50 mil viviendas sociales en conjunto entre el gobierno nacional y el de Chaco. La Secretaría de Acceso al Hábitat, con Pascolini a la cabeza – su titular- que va a hacer esto en todo el país, no lo puede ejecutar en la ciudad de Buenos si no tiene contraparte.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_titles title=”Elecciones 2015″ title_type=”h1″ page_title_type=”v1″ title_align=”left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

¿Cómo analiza las elecciones presidenciales dentro del kirchnerismo?

-El candidato del Frente para la Victoria lo va a decidir el Frente para la Victoria y la opinión de la presidenta de la nación va a ser fundamental para tomar esa decisión. Ella lidera este proyecto y a ella nos vamos a remitir.

Daniel Scioli ya anunció que será candidato a presidente

-Si Scioli es el candidato del Frente para la Victoria, es porque terminó resumiendo las aspiraciones de todos. Actualmente me parece que está dentro de los límites del Frente para la Victoria y nuestro límite es Sergio Massa y Mauricio Macri, no Scioli.

¿Qué demarca el límite?

-Scioli no expresa las posiciones más duras del kirchnerismo, expresa las posturas centro. El límite lo da la pertenencia a un proyecto y a un liderazgo. Vamos a acompañar lo que decida la presidenta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=QYtkZcHs8y8″][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 127 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Erika Silva

Productora/Periodista/Redactora // Twitter: @ErikaSil_va