Gustavo Vera: “Macri dispuso 30 millones para consultoría de la bicisenda”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Legislador porteño, Gustavo Vera, denunció a partir del tratamiento de proyecto de presupuesto 2015, que la Ciudad de Buenos Aires presenta un importante incremento en el gasto público. Lo sorprendente de esto, es que uno de los ítems con incremento es el de trabajo de consultoría para las obras de la Ciudad. Obras que se prevé sean tercerizadas, siendo que la Capital Federal cuenta con la estructura necesaria para llevar a cabo la tarea.

La relación entre Macri y las empresas es algo que este medio ha advertido en otras oportunidades. Por ejemplo, la consultora SyAsa que ha sido adjudicataria en contratación directa (sin proceso de licitación) del servicio de gerenciamiento, seguimiento y control de obras en el marco de la ejecución del proyecto del Teatro San Martín. El total de fondos transferidos a SyAsa para este tipo de trabajos asciende a la suma de $ 29.550.945. Pero, la estafa radica en que la Ciudad tiene personal de planta con la capacidad para poder llevar a cabo con éxito la tarea. Sin embargo, Mauricio decide tercerizar y aumentar los impuestos de los contribuyentes al mismo tiempo que aumenta las ganancias de los empresarios.

En este sentido, Vera advirtió que la estructura para el seguimiento de obras existe y no sólo eso sino que la Ciudad paga bien por una responsabilidad que no está siendo llevada a cabo porque el jefe de gobierno decide tercearizarla. “¿Sabes cuánto gana un auditor de la CABA? 56 mil pesos más 8.700 de viáticos. Lujo asiático y cero control. Los auditores ganan 56 mil más viáticos, sus directores 30 mil, directores operativos, idem; directores de proyecto 20 mil y adjuntos, idem” manifestó Vera en su cuenta de Twitter.

Los trabajos de consultoría han sido una de las características de la administración de Macri. Este tipo de contrataciones han aumentado de manera considerable y han llevado año a año un aumento en las erogaciones presupuestarias. Erogaciones que la Ciudad podría utilizar para otro tipo de gastos considerando que cuenta con la estructura necesaria para llevar a cabo esta clase de tareas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 296 , 1 Vistas Hoy)