Habló Cristina y destrozó a Mauricio Macri

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, brinda una conferencia de prensa luego del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero, emitidos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.

“Es absurda la citación a indagatoria por traición a la patria por el Memorandum para lograr la declaración de quienes estaban y están acusados del atentado a la Amia. Quiero recordar que se trataba de un acto de política exterior no judiciable aprobado por el parlamento argentino”, señaló la ex presidenta al dar una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para referirse al pedido de desafuero y detención que cursó este jueves el juez Claudio Bonadio.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior, Esto que sucede desde el punto de vista jurídico es un despropósito. Buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias, sus ideas. No hay causa. Bonadio lo sabe, el presidente Macri lo sabe”, agregó la ex presidenta en un recinto electrizado, sentada entre los diputados Agustín Rossi y José Luis Gioja.

La ex presidenta agregó que en la causa el juez Bonadío dijo que los atentados a la Embajada de Israel y la Amia “fueron calificados como un acto de guerra para que curse la figura de traición a la patria” y agregó que “asimilan así dos atentados terrorista a actos de guerra”.

(Visitas Totales 543 , 1 Vistas Hoy)