Ibarra: “No consideramos que hoy haya gente de más en el Estado”

El titular de la cartera de Modernización, Andrés Ibarra, brindó una entrevista en la que se refirió al nuevo sistema de voto electrónico que planea implementar el gobierno  y habló también acerca del empleo público y los despidos.

En diálogo con el matutino El Tribuno, el ministro defendió el proyecto que impulsa el oficialismo de reforma electoral que incluye la boleta única electrónica, sobre esto aclaró que “es aplicar tecnología a una parte del proceso, sobre todo la que tiene que ver con la facilidad de la gente para la votación. Me refiero a que la gente se encuentre con una pantalla que muestre cuales son los candidatos, eso facilita muchísimo el proceso. Lo vivieron los salteños y lo vivimos los porteños. Todo indica que habría una boleta con chip, aunque todo esto depende de que se apruebe la ley”

El ser interrogado acerca de las dificultades que tuvo este sistema en la provincia de Salta y la demostración que realizó el programador en el Congreso, demostrando la facilidad con que se podía hackear el sistema, el funcionario respondió “vamos a someter a las pantallas, a los software y a los contenedores que tengan esos software a los procesos más exhaustivos de auditoría y hackeo, para que probemos que el sistema es el más seguro y que no hay ningún problema de ese tipo.”

Por otro lado se refirió a la situación del empleo público y el mote que le endilgaron algunos sectores de “ministro de los despidos”: “Nosotros estamos para jerarquizar el empleo público. Tenemos una agenda positiva y constructiva. El empleo público ha sido deteriorado durante muchos años, incluyendo los del kirchnerismo, y nosotros hemos venido por decisión del presidente Mauricio Macri a jerarquizar el empleo público”

Sobre los despidos que se realizaron a principio de año, Ibarra declaró: “cada ministerio hizo un relevamiento de los ingresos en el Estado de los últimos tres años. Producto de ese análisis que hizo cada ministerio, no se renovaron ciertos contratos. Pudo darse el caso de que haya habido alguna no renovación que haya estado mal hecha, recibimos algunas situaciones así y las hemos considerado.”

Por último, manifestó que los integrantes del gabinete no consideran “que haya gente de más hoy en el Estado, porque seríamos muy irresponsables en hacer esa definición dado que lo que tenemos que ver es qué funciones le hacen falta al Estado, con qué personal y qué cosas no está haciendo el Estado.”

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)