Impactante marcha en Lanús por la represión en el comedor Los Cartoneritos

comedor

Un día después de realizar del escrache en el Concejo Deliberante contra el intendente Néstor Grindetti, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó este martes una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la “condena a los responsables” de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos, de ese municipio bonaerense.

La marcha fue contra Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos de la Bonaerense irrumpieron a los tiros en ese comedor. Circularon versiones encontradas entre los testigos -que dijeron que se reprimió en un lugar donde además había niños- y los funcionarios municipales, que negaron esos hechos.

Desde el entorno del intendente dijeron que la marcha de este martes estuvo “aparateada” políticamente. En ese sentido, apuntaron de modo directo a dirigentes del FPV y aseguraron que los manifestantes no eran en su mayoría oriundos de Lanús, sino que hasta el municipio llegó gente de la ciudad de Buenos Aires y de otros distritos cercanos, además de algunos gremios.

En la marcha -que fue desde la estación de Lanús hasta la municipalidad- afirmaron que había militantes del Movimiento Evita y destacaron que de la movilización participó el ex intendente Darío Díaz Pérez junto a su mujer, la diputada provincial Karina Nazábal. También aseguraron que hubo “no más de 2 mil personas”, en contraste con testimonios de los manifestantes que hablan de más de 10 mil.

En tanto, los concejales locales del FPV-PJ no ocultaron su adhesión a la manifestación. Además, informaron que buscan consenso con otras fuerzas políticas para pedir la interpelación de Kravetz en el Concejo Deliberante.