Imperdible cruce entre Jorge Asís y Fernando Iglesias

asis_iglesias

Invitados al programa de Mirtha Legrand, los periodistas y escritores, Jorge Asís y Fernando Iglesias, protagonizaron uno de los cruces más picantes del fin de semana.

Luego de que Asís asegurara desde el Gobierno se busca “polarizar” con el kirchnerismo, como sucedió durante las última campaña para las elecciones presidenciales, y que “entre Macri y la Doctora (por Cristina Kirchner) hay una relación de predilección recíproca” Iglesias salió al cruce. “Te digo con todo cariño para que no hagas papelones que hiciste el año pasado diciendo que iba a ganar Scioli”, lanzó el ex diputado.

Ante esta réplica, Asis señaló que hablar de papelón es muy “agresivo” y explicó que simplemente se había equivocado con su pronóstico sobre las elecciones.

En ese momento, la charla se volvió a acalorar. “Los peronistas son muy raros, uno dice papelón y se escandalizan. Pero cuando empieza la campaña peronista se dicen traidor o narco, entre ellos”, agregó Iglesias.

“¿Yo tengo que ser el representante del peronismo en esta mesa? Me encantaría decirte que soy peronista, pero no tengo ese atributo. Me enorgullecería ser peronista”, fue la réplica de Asís.

Iglesias, por su parte, subrayó que su interlocutor atribuye una “intencionalidad política a esta división entre el Gobierno y el kirchnerismo como si hubiera una especie de complot”.

La respuesta de Asís fue más dura al ironizar : “Tu discurso está tan aprendido que puedo ahorrártelo y decirlo yo”. Y agregó: “Yo publiqué cuatro libros sobre el kirchnerismo. Yo publiqué la marroquinería política”.

“¿Y qué te pasó que terminaste con Scioli?”, ironizó el simpatizante de Cambiemos.

Asís contestó que se trataba de su “segunda agresión” y le anticipó que “no se iba a pelear” con él. Sin embargo, volvió a arremeter: “Si yo fuera macrista me dolería que se hable todo el tiempo del kirchnerismo”.

Por último, luego de que Iglesias afirmara que los indicadores económicos muestran que la economía está “repuntando”, Asís fustigó calificándolo como el “Artemio López del macrismo”. “Recitás un verso que ni vos te crees”, le disparó.