Incidentes en Lanús: Grindetti acusa a militantes de Julián Álvarez

Luego del pedido interrogatorio que presentó el bloque de concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el intendente de Lanús Néstor Grindetti se presentó el viernes ante el Concejo Deliberante a rendir explicaciones sobre la empresa en Panamá y la cuenta en Suiza que develó la investigación periodística Panamá Papers.

Además, para dar explicaciones por las causas por la que la justicia brasileña le solicitó a Interpol su captura internacional y el gasto de 68.000 pesos en un “retiro espiritual” con funcionarios de su gabinete.

Mientras dentro del recinto sucedía esto, afuera un grupo de manifestantes se apostaron sobre la intersección de la Avenida 9 de Julio y Córdoba exigiendo poder presenciar la reunión. Tras quemar cubiertas, se presentaron en el lugar una serie de hombres, vinculados con la barrabrava del Club Lanús, produciéndose enfrentamientos a golpes de puño en medio de los cuales se escucharon algunas detonaciones, que según algunas de las organizaciones que se manifestaron fueron disparos al aire.

Desde el municipio aseguran que los protagonistas de estos sucesos tienen vinculación política con el ex viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien fuese derrotado por Grindetti en octubre pasado.

Mediante un comunicado, aseguran que “desde la mañana, manifestantes del Frente para la Victoria se apersonaron en la Avenida 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil. Promediando las 15 horas, el intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 concejales del cuerpo ante la solicitud de los ediles presentada en los últimos días”.

Luego la gacetilla detalla que “los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto. Minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FpV. Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías ‘Polaquito’ Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Álvarez”.

Se precisó que el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, puso a disposición del fiscal y de la policía las imágenes de lo sucedido.

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.