Insólito: La Cámpora puso en crisis a Unidad Ciudadana por la elección de la Facultad de Sociales

La semana próxima se desarrollarán las elecciones obligatorias en la Universidad de Buenos Aires, y en un disputa insólita, La Cámpora decidió poner en riesgo el único centro de estudiantes kirchnerista al tiempo que deterioró su vínculo con Daniel Filmus a semanas de haber finalizado las primarias en la Capital Federal.

Lo que empezó como una disputa de poder al interior de la Facultad de Ciencias Sociales entre el oficialismo de la Carrera de Comunicación y la titular del Instituto Gino Germani terminó por explotar al interior de Unidad Ciudadana por la decisión de la Cámpora de intentar copar la facultad.

Mientras que Daniel Filmus y Jorge Taiana acompañan la candidatura de Carolina Mera, reconocida intelectual kirchnerista y quien podría ser la primera decana de la casa de estudio, La Cámpora salió a jugar fuerte detrás de la agrupación oficialista Nexo que busca extender su hegemonía de casi ya diez años en la facultad.

Además de romper el frente estudiantil y de arriesgar el único centro de estudiantes en la UBA, La Cámpora fue más allá y llevó la disputa hasta la Cámara de diputados de la Nación. Es así que el día de ayer, la página oficial del bloque de diputados del FPV-PJ brindó su apoyo a Glenn Potolsky en un hecho insólito que dejó sin explicación a legisladores de la bancada.

Detrás de la jugada está la ex subsecretaria de política universitaria Laura Alonso, quien junto a Andrés Larroque y Mariano Recalde buscan meter a la Cámpora dentro de la gestión de la facultad de sociales. Sin embargo, dentro de la organización de Máximo Kirchner reina el desconcierto y no son pocos los que hablan de un capricho innecesario que hace más difícil la relación al interior de Unidad Ciudadana, ya que además de Filmus, la legisladora Lorena Pokoik acompaña a Mera en la elección.

Para complicar más las cosas, Jorge Taiana, compañero de Cristina Fernández en la nómina de senadores de la provincia de Buenos Aires, también apoya a Carolina Mera quien frecuenta asiduamente el Instituto Patria junto al grupo “Científicos con Cristina”.

Así las cosas, La cámpora denuncia por estas horas a Ayelén Petracca de ser una aliada del radicalismo, sin embargo la presidenta del centro de estudiante forma parte también de la lista de legisladores de Unidad Ciudadana en la Capital Federal.

Sin debates ni proyectos académicos, La Cámpora se metió de lleno en la elección de la Facultad de Ciencias Sociales. Una “grieta” difícil de entender para más de un kirchnerista de la Capital Federal.

(Visitas Totales 5.010 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar