Insólito: La Cámpora se alía al PRO en el Nacional Buenos Aires

campora

La política universitaria posibilita fenómenos estrafalarios. Es frecuente encontrar alianzas impensadas, cruces insólitos o rupturas inexplicables. Pero las actuales elecciones en el claustro de Graduados del Colegio Nacional de Buenos Aires han superado todas las marcas.

Allí La Cámpora, cuya conducción pasó en gran número por “El Colegio” (Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y Axel Kicillof son algunos ejemplos) se presenta a elecciones de la mano de la Lista 10 “Graduados de Frente”.

Ante repetidas derrotas en dicho claustro frente a Asamblea de Graduados (Lista 26) la organización de Máximo Kirchner optó por aliarse a la tradicional Asociación de Ex Alumnos, institución que pregona los valores de la generación del ’80 de Miguel Cané y tiene entre sus dirigentes a Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

cnba

El estupor entre las filas kirchneristas llegó cuando se enteraron que la candidata que este selecto grupo había posicionado en la lista camporista era nada menos que la radical Cecilia Alegre, ferviente militante de Gerardo Morales. En su cuenta de Twitter no pierde oportunidad para defender la prisión de Milagro Sala, causa prioritaria para todo el campo “nacional y popular”. El propio Kicillof que llama a votar esta lista, viajó el fin de semana pasado a acompañar a la dirigente social al penal de Alto Comedero. Le habrán avisado lo que estaba votando?