Intendentes del PRO subsidiarán a clubes y sociedades de fomento

Los municipios de Morón, Tres de Febrero y Pilar, gobernados por el macrismo, acordaron subsidiar a clubes de barrio y sociedades de fomento para protegerlas de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

Los intendentes macristas, enfrentados a dicho problema, debieron salir a tomar cartas en el asunto dado que, tal como aseguran en todos los distritos, las intendencias son el primer mostrador para los vecinos, quienes no pueden quedar desprotegidos.

tagliaferrovalenzuela

Sin embargo, en cierta medida el reconocimiento de este tarifazo los ubica en un lugar más cercano a los intendentes peronistas que vienen tomando medidas conjuntas para enfrentar la medida.

Según informaron en un comunicado de prensa, los municipios propondrán normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50 por ciento del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.

“A la luz de la readecuación tarifaria nacional creemos necesario y oportuno que nuestros municipios hagan un aporte para sostener la enorme tarea que hacen los clubes, mientras consiguen llegar a la Tarifa Social”, dijo Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Morón.

ducote

Su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló que “creemos en las políticas inclusivas y sabemos todo lo que nos ayudan estas instituciones a ofrecer propuestas y actividades positivas a los grupos más vulnerables”. En ese sentido, aseguró que “lo mejor no es la judicialización de las tarifas, sino poner el hombro para pasar esta etapa y consolidar el trabajo que hacen los clubes en los barrios”.

“Valoramos el aporte del deporte social y creemos que el mejor camino es trabajar juntos desde la sensibilidad y poniendo el foco en quienes realizan actividades deportivas no profesionales de un gran sentido comunitario”, señaló por su parte Nicolás Ducoté, jefe municipal de Pilar.

(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.