Intendentes peronistas ratificaron el Pacto de San Antonio de Padua

IMG-20160613-WA0013

Ayer, en San Antonio de Areco se reunieron un grupo de intendentes bonaerenses para ratificar su adhesión al Pacto de San Antonio de Padua. Mediante un documento, reafirmaron la adhesión a lo dispuesto en la encíclica papal Laudato Si.

Se trata del anfitrión, “Paco” Durañona; el impulsor del pacto, Gustavo Menéndez; y sus pares Gabriel Katopodis (San Martín); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco Echarren (Castelli); Verónica Magario (La Matanza); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Néstor Álvarez (Guaminí); y Osvaldo Cáffaro (Zárate). También dijeron presente dirigentes como Eduardo Valdés y la diputada nacional Juliana Di Tullio.

Durañona, el jefe comunal anfitrión, contó que durante el encuentro los mandatarios municipales analizaron “con preocupación” la situación social e “intercambiamos las diferentes experiencias dada las distintas realidades que viven los distritos más densamente poblados y aquellos del interior de la Provincia”.

IMG-20160613-WA0012

Acordaron convocar a una nueva reunión el miércoles próximo en la Legislatura bonaerense. Allí rechazarán la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo. Ayer en Areco, los alcaldes reclamaron “la urgente necesidad de concebir, planificar y concretar, en conjunto y a partir del diálogo sincero, un modelo político y económico que no olvide ni deje en el camino al hombre concreto de nuestra Patria”.

“Nos proponemos seguir al Papa Francisco con hechos, no sólo con palabras ni fotos de ocasión”, expresaron en el escrito y llamaron a “profundizar los procesos de industrialización, sobre todo de los ámbitos territoriales rurales, que es desde donde podremos diagramar verdaderas políticas de población y ocupación territorial armónica. Es allí en donde se hacen reales y concretables las banderas de Tierra, Techo y Trabajo”, subrayaron.

IMG-20160613-WA0010

Previo a eso, en Merlo Menéndez convocó a una conmemoración de la celebración patronal de San Antonio de Padua en la localidad homónima, junto a dirigentes merlenses y acompañados de Felipe Solá. La celebración estuvo a cargo de Monseñor Maletti.

(Visitas Totales 163 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.