Ituzaingó: el PRO rompe con Marasco y critica con dureza al massismo y a Nuevo Encuentro

Alberto Descalzo consiguió unos novedosos aliados en el Concejo Deliberante que le allanaron el camino para aprobar la rendición de cuentas de 2015. Tras esto, los concejales macristas, que vienen de romper con quien fuese su candidato a intendente, castigaron a sus colegas de la oposición por ayudar al intendente.

cambiemosituza

En Ituzaingó, parecía que la oposición podía poner en apuros al intendente. Sin embargo, Alberto Descalzo consiguió unos novedosos aliados en el Concejo Deliberante que le allanaron el camino para aprobar las cuentas.

Los ediles de Cambiemos y Progresistas que suman 8 en total, se aprestaban a no aprobar la rendición de cuentas de 2015 porque, entre otras cosas, no se encontraba a disposición de los concejales la totalidad de los expedientes de compras, los contratos y las licitaciones públicas de la Municipalidad.

Sin embargo, los concejales de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache y María Susana Repetto, junto con los del Frente Renovador decidieron no ahondar en el tema y votar con el alcalde que ganó la votación 12 a 8 y saltó el primer escollo de su nuevo período en el cuerpo deliberativo.

Tras esto, los concejales macristas de Ituzaingó descargaron su bronca contra sus pares massistas y sabbatellistas. Habiendo logrado dejar fuera de juego a Osvaldo Marasco (quien rompió recientemente con el PRO, ventilando las internas del espacio ensuciando hasta a la propia María Eugenia Vidal), los macristas de Ituzaingó avanzan con un operativo de lavado de cara y ya ensayan su rol de contralor a la gestión del alcalde peronista.

Los ediles Sergio Crego, Ana De Benedetto, José Luis Sánchez y Gaston Di Castelnuovo aseguraron mediante un comunicado que “es nuestro deber como representantes del vecino de Ituzaingó, auditar las cuentas del municipio y saber en dónde, para qué y de qué manera se gastó la plata de cada uno de nosotros los ituzainguenses”.

“Sabiendo el tiempo que esta revisión lleva por lo menos un mes el municipio nos brinda la información 5 días antes. Dentro de los temas que más llaman la atención está la ausencia de los contratos más importantes, por ende no pudimos verificar los gastos o inversiones más trascendentes del municipio entre ellos el contrato de la recolección de residuos” agregaron.

El comunicado cierra enfatizando que “más allá de todo esto lo lamentable es que sólo se ejecutó el 34,5 % del presupuesto. Por otra parte hay un excedente de más de 100 millones de pesos y un pasivo de aproximadamente 63 millones que acumula una deuda total de unos 280 millones aproximadamente”.

(Visitas Totales 95 , 1 Vistas Hoy)