John Kerry y Vladímir Putin descongelan relaciones entre Rusia y EE.UU

La primera visita oficial a Rusia del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, desde el inicio de la crisis en Ucrania contribuye a aliviar las tensiones entre ambos países. No obstante, les espera un largo proceso de acercamiento.

En el transcurso de las conversaciones, que se celebraron el 12 de mayo en la ciudad de Sochi, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el presidente ruso, Vladímir Putin, abordaron tanto la situación en el este de Ucrania como las cuestiones pendientes de la cooperación bilateral, informa la agencia TASS, citando a la CNN. 

Pese a que en la reunión no se alcanzaron decisiones estratégicas, los medios de comunicación de EE.UU. destacan un ambiente más tranquilo que en las últimas conversaciones.

“No es muy fácil mantener negociaciones con los rusos. Ponen gran afán en defender sus intereses”, señala el senador Jim Risch. 

John Kerry también se ha reunido con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Ambos funcionarios subrayaron que a pesar de la diferencia entre la percepción de la crisis ucraniana de Rusia y de Estados Unidos, ambas partes están convencidas de que esta se debe resolver por la vía política.

De acuerdo con el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov, en el Kremlin el encuentro ha sido visto como el primer indicio de comprensión mutua, muy necesaria para restablecer la colaboración entre las dos potencias.

YVKE
(Visitas Totales 60 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.