Jonathan Thea: “No queremos repetir experiencias que ya fracasaron”

Una de las principales novedades de la elección porteña es la amplia primaria que protagonizará el ex Frente para la Victoria. Además de la incorporación del legislador de Bien Común, Gustavo Vera, el Frente Unidad Porteña integró también a Ahora Buenos Aires, un nuevo espacio en la Ciudad que buscará sumar dirigentes en la legislatura y en la Cámara de diputados de la nación.

En una entrevista exclusiva, Jonathan Thea, analizó la próxima elección y habló sobre los desafíos de la plataforma independiente dentro del frente Unidad Porteña. ”Somos la antítesis de los espacios electorales que se conforman para hacer carrera política y no queremos repetir experiencias que ya fracasaron”, aseguró el referente de Ahora Buenos Aires

¿Por qué un espacio como Ahora Buenos Aires, integrado por organizaciones que están fuera de los partidos tradicionales, se sumó a las PASO junto Partido Justicialista?

Porque los que hacemos política en la Ciudad tenemos la responsabilidad de darle a los porteños una alternativa real a Cambiemos y sus variantes, como Elisa Carrió o Martín Lousteau. Estar en estas PASO nos permite expresar nuestra mirada, brindar nuestra experiencia, que es muy distinta, y enriquecer a Unidad Porteña desde nuestra particularidad. Somos la antítesis de los espacios electorales que se conforman para hacer carrera política y no queremos repetir experiencias que ya fracasaron.

Aspiramos a hacer en las PASO una elección que nos deje en posición de ingresar al Congreso Nacional y a la Legislatura de la Ciudad en octubre.

¿En qué se diferencia Ahora Buenos Aires de las otras listas de Unidad Porteña?

No somos políticos de carrera, justamente. Somos un espacio con candidatos y referentes que vienen de la actividad social, cultural y profesional. Tampoco fuimos parte de ningún gobierno hasta acá. Venimos con propuestas concretas para resolver los problemas de vivienda, salud y educación en un distrito que disimula demasiado bien ser el más rico del país.

¿Cuáles son esas propuestas?

La Ciudad tiene un presupuesto de 61 mil pesos por habitante, casi el doble que la Provincia, y uno de cada cinco porteños es pobre. Eso no es otra cosa que falta de Políticas Públicas activas. Una de nuestras propuestas principales se enfoca en el mercado inmobiliario, con iniciativas como regular los alquileres, fomentar créditos blandos y urbanizar las villas. También tenemos como prioridad ampliar la red de subtes y crear espacios barriales para terminar con la violencia contra la mujer.

Somos un espacio con candidatos y referentes que vienen de la actividad social, cultural y profesional.

La crisis de los partidos tradicionales, tanto en la Argentina como en el mundo, parece ser mejor aprovechada por los sectores de derecha, ¿qué expectativa de crecimiento tiene Ahora Buenos Aires en este escenario?

Es cierto que esa crisis de representación está siendo capitalizada por los referentes más conservadores y xenófobos, por eso en Seamos Libres trabajamos para construir, desde nuestras ideas y convicciones, un formato político del siglo XXI que nos permita darles vida a nuevas formas de organización participativa y democrática. Las redes sociales y otras plataformas virtuales son fundamentales para ese objetivo, pero sin dejar en un segundo plano nuestra militancia territorial, sindical y estudiantil. El cara a cara sigue siendo lo más importante.

¿Cuál sería un buen resultado para Ahora Buenos Aires en las PASO?

Conformar un espacio que pueda ser una alternativa real al PRO. Creemos que Unidad Porteña puede conformar una nueva mayoría y, en ese marco, Ahora Buenos Aires aportaría algo distinto, novedoso. Aspiramos a hacer en las PASO una elección que nos deje en posición de ingresar al Congreso Nacional y a la Legislatura de la Ciudad en octubre.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar