Jornada 20 años de Caminos Culturales impulsada por el legislador Claudio Heredia

En la Biblioteca Esteban Echeverría se conmemoraron los 20 años de la primera cohorte de egresados de la Tecnicatura Superior de Administración y Gestión de Políticas Culturales (Proyecto de Declaración 719-D -2017), que se dicta en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº12 de la CABA, instituto educativo conveniado entre la Unión del Personal Civil de la Nación y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 1986.

La jornada fue organizada por los alumnos de tercer año de la mencionada carrera, como parte de su formación curricular.

Del acto participaron el diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista); la Secretaria de Cultura y Capacitación de la Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Profesora Leticia Manauta y el subsecretario de Cultura de UPCN y también profesor de la tecnicatura, Juan Tangarini. Se hizo presente para entregar certificados a los egresados el Secretario General de UPCN, Andrés Rodriguez.

El diputado Heredia dio las palabras de bienvenida y recordó que “ya hace un año se llevaron adelante distintas mesas y una jornada con gestores culturales en esta Biblioteca donde se trabajo todo un día exponiendo las distintas temáticas de la gestión cultural y donde se debatieron los temas presupuestarios, edilicios y también la importancia de contar con esta Tecnicatura que hoy reconocemos. Estamos reunidos para justamente conmemorar esa primera camada que hace 20 años egresaba en ese convenio que firmó nuestra querida Unión del Personal Civil de la Nación y Educación de la la Ciudad de Buenos Aires. 20 años donde hay realmente una responsabilidad y una tarea detrás de impulsar esta carrera, desde la organización sindical y también un compromiso de la Ciudad de mantenerla vigente en la actualidad. Y desde nuestro lugar el compromiso asumido con Leticia Manauta, nos impulsó a presentar un proyecto de declaración, que pasó por la Comisión de Cultura y con mucha satisfacción el proyecto se trató en el Recinto la semana pasada y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por voto unánime decidió conmemorar los 20 años de esta primera camada de gestores culturales.”

Leticia Manauta agradeció al diputado y a todos los participantes de la Jornada e hizo un recorrido histórico para dar cuenta de la importancia que UPCN le da a la cultura y la formación apoyando estas iniciativas, entre otras.

Luego, se realizó la entrega de los certificados conmemorativos a los egresados y habló Andrés Rodriguez: “Realmente es muy importante tener la formación como estrategia, como bien lo han expresado los egresados, no es fácil a veces terminar una capacitación cuando uno ya tiene una edad determinada o cuando tiene que hacer frente a situaciones de su familia, de su realidad social y muchos factores que seguramente hacen cuesta arriba el recorrido. Siempre sostengo que lo formativo no es de arriba hacia bajo, por supuesto que el sector docente esta preparado para dar ese tipo de clases pero fundamentalmente es importante la recepción porque es necesario saber lo que siente y lo que piensa la gente y a partir de ese intercambio pensar como se puede ir desarrollando y consolidando una formación que nos mejore a todos un poquito mas todos los días en una relación mancomunada.”

(Visitas Totales 21 , 1 Vistas Hoy)