Juan Manuel Urtubey cuestiona duramente a Cristina Fernández

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió este jueves a la polémica que gira en torno a la ceremonia de traspaso del mando presidencial. Calificó la discusión de “incomprensible” y se mostró molesto con la actitud de la presidenta.

“Pretender empañar la asunción de un presidente que eligió la mayoría de los argentinos, por no asumir que uno perdió, a mi juicio realmente es bastante más grave que algo de mal gusto. Es un problema institucional”, disparó el salteño.

Además, el salteño que se anota en la carrera por la disputa del peronismo señaló: “He militado activamente, recorrí la Argentina desde Jujuy hasta Tierra del Fuego pidiendo el voto para Daniel Scioli. Pero la gente votó a otro candidato”, dijo Urtubey y afirmó que “el que pierde debe respetar al que ganó”. Y agregó que le duele “la falta de respeto al pueblo argentino, que eligió a otro candidato”.

El gobernador se refirió también a los problemas internos que hay en el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso, luego de las últimas imposiciones de la Presidenta. “Esto se resuelve con diálogo.  Yo tengo otra mirada de lo que es la actividad parlamentaria, tuve una experiencia muy linda. Sé que eso va a volver a la Argentina dentro de muy poco, de un par de días”, dijo en referencia al fin del mandato de cristina.

El gobernador habló además sobre el rol que tendrá el peronismo durante el gobierno de Macri. “La mayoría del peronismo está esperando el 10 para empezar a trabajar para darle gobernabilidad al presidente electo por el pueblo”, afirmó y anunció que intentará “hacer un peronismo competitivo que vuelva al gobierno en cuatro años”  pero que eso no se logra haciendo “que le vaya mal a Macri” sino “construyendo una propuesta superadora”.

Así, Urtubey volvió a diferenciarse de la política de la Casa Rosada, como lo hizo durante la campaña presidencial de Daniel Scioli, cuando generó polémicas por sus dichos sobre el pago a los fondos buitres y deslizó críticas a las “formas” del kirchnerismo.

(Visitas Totales 497 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.