Juan Manuel Valdes: “El negacionismo hoy es política de Estado”

IMG_4136

Entre las numerosas repercusiones del nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo, se llevó adelante la charla “El negacionismo como política de Estado”. Participaron, entre otros, la titular de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones por Políticas, Lita Boitano, la también integrante de dicho organismo Graciela Lois y el ex juez federal Carlos Rozanski.

La charla se realizó en el Club de Arte Vuela El Pez allí también disertaron el Juan Manuel Valdés, de la agrupación Reconquista y María Bielli, dirigente de El Hormiguero.

Rozanski, conocido por sus fallos contra Etchecolatz y Von Wernich afirmó que “Hoy vemos una política de Estado negacionista. Debemos saber que detrás de esto hay un plan de generar impunidad y aplicar un programa económico. Declaraciones como las de Bullrich sobre el holocausto son gravísimas porque banalizan de forma insoportable los hechos. Si lo insoportable se naturaliza van a seguir haciéndolo, para llevar adelante el proyecto económico neoliberal”

A su turno Valdés planteó que “Debemos avanzar en la condena al negacionismo, como lo hicieron la Unión Europea e Israel para que no haya nunca más funcionarios que quieran sembrar la impunidad”.

Por último Boitano advirtió “No podemos permitir que se busque negar y desaparecer la lucha de nuestros hijos y la de los organismos. Aunque al gobierno no le guste recibirnos, que sepan que hace 40 años que recorremos despachos pidiendo soluciones y hemos triunfado”.