Julio Cobos habló de Boudou

El ex vicepresidente Julio Cobos calificó hoy como de gran “impacto institucional” la detención de quien lo sucedió en ese cargo durante el kirchnerismo, Amado Boudou, ocurrida ayer en el marco de la causa donde se lo acusa por los delitos de enriquecimiento, lavado y asociación ilícita.

“Es el primer vicepresidente detenido (por corrupción), lo que impacta institucionalmente”, remarcó Cobos en declaraciones a América 24 que reprodujo la agencia Télam.

Ayer Boudou fue arrestado en su departamento de Puerto Madero tras la decisión del juez federal Ariel Lijo, quien sostuvo que, a pesar de estar a derecho, el imputado puede tener contactos que le permitan eludir a la Justicia.

Cobos, vicepresidente de la Nación durante el primer mandato de Cristina Kirchner, consideró que la detención del ex funcionario “excede el ámbito nacional”.

“Lo bueno es que somos todos iguales ante la ley y por fin la Justicia empieza a tomar decisiones que podrían haber sido tomadas con anterioridad, pero esperemos que no sea por los resultados electorales”, añadió el ex vicepresidente en referencia al amplio triunfo de Cambiemos en los recientes comicios legislativos.

Cobos aseveró que las detenciones de ex funcionarios del Gobierno kirchnerista que se sucedieron (la anterior había sido la del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido) es “la forma de que” los políticos “sepan” lo que puede suceder “si se sale del camino de la ley”.

No obstante, añadió que “uno siente una cosa al ver las imágenes” en relación a la grabación del acto de detención en el domicilio de Boudou que los medios periodísticos difundieron masivamente: apareció descalzo y con ropa de cama, mientras lo detienen y le ponen las esposas.

“Son imágenes fuertes”, resumió, y citó que “la pérdida de libertad es el derecho más grande del ser humano”.

The following two tabs change content below.