Junto a israelíes, Sujarchuk avanza en la instalación de un parque solar

La Municipalidad de Escobar, la empresa BA Desarrollo del Grupo Provincia y un consorcio de inversores israelíes trabajan de manera articulada para la instalación y puesta en funcionamiento de un parque de energía solar en el partido.

En ese sentido, el intendente Ariel Sujarchuk avanzó en las negociaciones con la titular de BA Desarrollo, María Aleandra Scafati, y los representantes de empresas líderes de Israel y Holanda, interesadas en invertir en el partido de Escobar.

Se trata de distintas firmas especialistas en la gestión de desarrollos sustentables y renovables, que también proveen la financiación, tecnología y planificación estratégica mediante la creación de asociaciones para llevar adelante y lograr la eficiencia de proyectos de parques de este tipo de energías.

“Somos una gestión muy comprometida con el cuidado por el medio ambiente, una política de Estado que abordamos de manera integral mediante la protección de nuestros humedales, pero también a través del desarrollo de las energías renovables y de bajo consumo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En un contexto de crisis energética a nivel nacional y que se agudiza en el distrito, desplegamos múltiples iniciativas para dar respuesta al servicio que demandan las industrias, comercios y familias de nuestro partido”, explicó el jefe comunal.