Katopodis salvaguarda a los clubes del tarifazo y relanza “Mi club, nuestro barrio”

El Municipio de San Martín presentó una nueva edición del Programa “Mi club, nuestro barrio”, a través del cual brinda asistencia y organiza viajes para los chicos de los clubes y entidades barriales del distrito, que se vieron seriamente afectados por el tarifazo eléctrico impulsado por el gobierno nacional.

El encuentro, que se realizó en el Sindicato de Textiles, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, junto a cientos de integrantes de clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, quienes disfrutaron de una jornada de baile y música.

miclub2

“Cumplimos cinco años con este Programa, que desde el primer momento se propuso poner al Estado muy cerca de todas estas entidades, realizando un gran trabajo de contención social con nuestros chicos y adultos mayores”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el encuentro.

Y continuó: “Esta cena es un reconocimiento, una especie de caricia y un espaldarazo para que sigan abrazando a nuestros pibes”.

A través de “Mi Club, nuestro barrio” más de 75 instituciones barriales del distrito -entre clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados- han recibido colaboraciones para refacciones, mantenimiento y material deportivo, entre las que destaca la entrega de mil pares de botines de fútbol producidos por una cooperativa de trabajo de una empresa recuperada de San Martín.

Por medio de este programa municipal también se realiza acompañamiento permanente a las instituciones, visitas y encuentros con los dirigentes, a fin de conocer las tareas y dificultades que se les presentan durante el año. Asimismo, se brindan capacitaciones a fin de reforzar el liderazgo y representatividad de los dirigentes, articulando con el Programa Comunidad Organizada.

Además, a través de la iniciativa, cada año decenas de chicos de la última categoría de fútbol infantil viajan de manera gratuita a distintos destinos nacionales que organiza la Dirección de Turismo Social. Desde el inicio del Programa, 1.650 chicos ya viajaron a diferentes puntos del país y este año lo harán 600 más.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar