La Agrupación Peronista Blanca de UPCN realizó el 1º Congreso de la Militancia

Una extensa jornada de debate fue la que llevó a cabo la Agrupación Peronista Blanca en su 1º Congreso de la Militancia realizado en la sede porteña del sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El Secretario General del gremio, Andrés Rodríguez, y el dirigente porteño Fernando Barrera , estuvieron a cargo del cierre del evento con discursos que contuvieron fuertes críticas al Gobierno Nacional y establecieron los desafíos que debe afrontar el movimiento obrero en el corto plazo.

6fec9a65-2252-474f-9444-a3a8cd32cea9

Divididos en las comisiones -Militancia Barrial, Gestión y Propuestas, Política Nacional y Rol de la Oposición, Mujeres y Género, Juventud y Comisión de la Tercera Edad- los militantes realizaron un análisis de la actualidad, tanto del país como de la coyuntura internacional. En este marco, expresaron las conclusiones a las que llegaron y a su vez expusieron sobre los diversos proyectos que quieren llevar a cabo.

El encuentro contó con la presencia de Gabriel Fuks, Mara Brawer (Corriente de la Militancia), Sebastián Demiryi (Movimiento Evita),la dirigente del Nuevo Espacio Peronista Claudia Neira, Claudio Heredia (Legislador del Bloque Peronista), Hugo Vásques (Auditor de la Ciudad) y los comuneros Germán Palladino y Mario Reyna.

ba233e2f-0415-42c3-ba9e-1bf30aefb883

En tanto, el dirigente Fernando Barrera resaltó la importancia de los conceptos de “unidad”, “solidaridad” y “organización” y realizó un profundo análisis sobre la situación política nacional. Además, se expresó sobre los desafíos que debe afrontar el peronismo y el movimiento obrero: “Nosotros estamos convencidos de que es posible y necesario que las organizaciones sindicales y los trabajadores tengan un marco de representación genuina dentro de la construcción de la política de mayorías argentinas. Nadie discute, y hoy es un ejemplo, cuando los empresarios deciden participar de la política y condicionan el accionar político de un país. Hoy es más evidente que nunca, ellos gobiernan”.

“Pero siempre subsistió un debate acerca de la responsabilidad política de las organizaciones sindicales y de la responsabilidad política del trabajo y los trabajadores en la construcción de esa identidad y ese espacio que genere fuerza en la definición de la política nacional. Hoy el movimiento obrero organizado es la columna vertebral de la construcción de la alternativa a este Gobierno Nacional y que está trabajando en el fortalecimiento y sostenimiento del campo nacional y popular. Porque está convencido en la defensa de un modelo distinto, un modelo de inclusión, un modelo de justicia social que lamentablemente en nuestra patria no lo tenemos”, agregó Barrera.

Luego, en un discurso brindado en el medio del auditorio entre los presentes, el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, expresó: “Admiro con mucho orgullo como esta agrupación ha crecido, no solo en número sino en calidad, y como se puede dar la iniciativa de autoconvocarse a un congreso a debatir. Es muy necesario el debate, ha sido clausurado durante muchos años y los militantes nos debemos el cara a cara para decir lo que pensamos, lo que sentimos, intercambiar nuestras ideas, ser creativos en esta hora actual”.

5b6f3e5d-07e9-4c5f-95e8-be45314537c1

En tanto, el dirigente concluyó: “Tenemos muchas amenazas para destruir lo nacional y popular y nosotros tenemos la obligación de hacer todo el esfuerzo para poder volver a poner en pie a este peronismo que representa esencialmente a la Argentina, la Argentina es Peronista”.

The following two tabs change content below.