La alianza en Córdoba entre Macri y el radicalismo comienza a tomar forma

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Así como Mauricio Macri y Oscar Aguad estrechan cada vez más sus relaciones de cara a 2015, en el plano institucional la UCR y el PRO comienzan a tener conclaves. Esta semana los presidentes de dichos partidos en Córdoba efectuaron la primera reunión institucional, pero hay que tener en cuenta que desde fines del año pasado intercambian cafés para sondearse mutuamente.

La reunión entre Jorge Font (presidente de la UCR) y Javier Pretto (homónimo del PRO) ocurre tiempo después de que Macri, al pasar por Córdoba, molestara a ciertos sectores del radicalismo cordobés ya que afirmó que Oscar Aguad podría ser el candidato a gobernador. Ramón Mestre, el intendente de Córdoba, se encuentra incomodado por este acercamiento.

Al finalizar el encuentro en la Casa Radical, ambos dirigentes mediterráneos firmaron un comunicado, carente de alusión alguna a candidaturas. “En el día de hoy las conducciones provinciales de la UCR y PRO, han mantenido su primer encuentro institucional. El sentido del mismo, ha sido encontrar criterios comunes para la eventual elaboración de una agenda programática para Córdoba, en la búsqueda de un espacio que genere propuestas superadoras para los cordobeses”. “Es en la pluralidad y en el debate de ideas, donde nacen las mejores propuestas. Creemos en eso. Por tal motivo, impulsamos la discusión y el debate interpartidario con tolerancia y muchísimo respeto. Si ponemos lo mejor de cada uno, podremos construir una alternativa competitiva y seria para Córdoba” concluye el comunicado.

El paso siguiente del macrismo cordobés será la foto con el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, hombre de Luis Juez. ¿Cuál es el objetivo final? Sentar a la misma mesa a los presidentes de los tres partidos. Por eso es crucial cerrar en primera instancia el acuerdo con el radicalismo: los mestristas nada quieren saber de aliarse con Luis Juez, por las permanentes denuncias del senador al intendente.

A pesar de esto, el macrismo prosigue instalando candidatos a intendente por toda la provincia, inclusive en contra del radicalismo. Todo indica que el partido de Macri se prepara con toda organización ante la aceleración de los tiempos políticos planteada por el gobernador José Manuel De la Sota, ya que el Partido Justicialista cordobés anticipó que sus internas semiabiertas serán el 12 de abril.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=9bFubPxt4lk”][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 74 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.