La CGT y un grito de guerra contra Mauricio Macri

Se terminó la paz entre la CGT y el gobierno nacional, y es así que la confederación con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a la cabeza lanzaron un duro comunicado poniendo punto final al diálogo con la Casa Rosada.

Los dirigentes de la CGT que participaron y en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron “paritarias libres y sin topes” y se comprometieron a “apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto”. Sin embargo, no anunciaron medidas de fuerza concretas.

Con la presencia de Hugo Moyano y el integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, los sindicalistas se refirieron al gobierno de Mauricio Macri como “Un gobierno de CEO’S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”.

Al enumerar lo hecho por el Gobierno en sus primeros dos años de gestión, el documento sindical, disparó: “Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

(Visitas Totales 2.687 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar