La Corte ordenó al gobierno dar pauta a la productora de Majul

La Corte Suprema de Justicia falló sobre una causa promovida en el año 2011 con el objeto de que el Estado Nacional le adjudicara nuevamente a La Cornisa publicidad oficial para los programas radiales, televisivos y de Internet que producía, que había sido interrumpida “en forma abrupta e injustificada”.

El Estado Nacional, había interpuesto un recurso contra un fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que lo había condenado a asignarle publicidad oficial a la productora de contenidos La Cornisa, del periodista Luis Majul.

El fallo firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, dejó firme la sentencia de Cámara que había condenado a las autoridades a formular un esquema de distribución de la publicidad oficial que la reestableciera “en medida razonable” a la productora.

La Sala I en su fallo declaraba que “reposaba en la idea de condenar cualquier conducta discriminatoria por parte del Estado en el manejo de la publicidad oficial, que constituyera una forma de presión sobre la línea editorial del perjudicado y, por ende, una violación indirecta de la libertad de expresión”.

The following two tabs change content below.