La CTA contra la ola de despidos: anunciarán medidas al mediodía

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), elevó un comunicado en el que adelantó que este mediodía brindará una conferencia de prensa para anunciar las medidas que tomará respecto a la ola de despidos en todo el territorio nacional, que se contabilizan en unos 20 mil.

La conferencia de prensa será cerca de las 12:30 en la sede nacional de la calle Piedras 1065. La Mesa Nacional venía denunciando la gran cantidad de despidos en el ámbito nacional, provincial y municipal y esta tarde anunciará medidas concretas. Yasky había declarado el pasado 8 de enero que “hay 12.000 despidos en el Estado y esto recién comienza”. A su vez, había sostenido que “quien piense que puede haber 12.000 ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca”.

El comunicado, firmado por el Secretario General, Hugo Yasky también anticipa que “se considerarán los informes sectoriales de los sindicatos involucrados en la discusión de las paritarias.”

Otro de los puntos de los que se hablará en la conferencia de prensa es el referente a las conclusiones sobre la criminalización de la protesta social, específicamente en Jujuy y Río Negro. De este modo, se esperan jornadas de protesta en todo el país.