La cultura y el mensaje de Francisco unifican las agendas de Merlo y Castelli

tjrg2tqh

El intendente de Merlo, Gustavo Menendez, intercedió para que la obra de Alejandro Marmo “El Abrazo” llegara a la ciudad del centro este bonaerense.

Los municipios de Merlo y Castelli estarán a partir de ahora hermanadas en un abrazo por un obsequio con un fuerte mensaje de unión y cofraternidad.

Es que el reconocido artista Alejandro Marmo donó su obra “El Abrazo”, que fuera elegida por el Papa Francisco para la tapa de su libro “Mia idea di arte” y simboliza un mensaje de unión de culturas y territorios, al municipio de Castelli. El trabajo del intendente Gustavo Menendez, a través de su Secretaría de Cultura fue fundamental para que fuera posible.

_78353_612017_merlo-escultura-el-abrazo-marmo-castelli

El trabajo del artista pilarense fue emplazado sobre el acceso norte de la ciudad bonaerense, sobre un muro de ladrillos que fue intervenido por los vecinos de Castelli en una jornada convocada por la Secretaría de Cultura de Merlo junto a la Dirección de Cultura de Castelli.

“Quisimos replicar la intervención colectiva que hicimos en Merlo porque resultó muy positivo. Todas las áreas del municipio se pusieron a disposición y hubo una gran participación de toda la comunidad” explicó Florencia Lizaraso, secretaria de Cultura de Merlo.

La escultura será inaugurada este sábado 7 de enero con la presencia de los intendentes Sebastián Echarren y Gustavo Menendez. Asimismo, el ex jefe comunal castellense y actual subsecretario de Tierras y Viviendas bonaerense, Francisco Echarren, acompañará también la iniciativa.

The following two tabs change content below.