La encuesta que encendió la alarmó de Cristina Fernández

El nuevo trabajo de la consultora Synopsis realizado el 8, 9 y 10 de este mes, con un margen de error de +/- 3%, le da una ventaja a Bullrich de 4,8 puntos: 39,1% vs. 34,3% de Cristina.

Si bien aún presentan un 10,1% de indecisos en este primer paneo, la lista de Unidad Ciudadana aparece llamativamente clavada: según el escrutinio definitivo, la ex presidenta sacó en las primarias del 13 de agosto el 34,27%. El oficialismo, en cambio, crece respecto al 34,06% de las PASO y empieza a orillar los 40. Un número que parece acercarse hoy a un techo para Cambiemos. Al menos así se presenta cuando se hace una consulta más general, sobre si la gente votaría oficialismo u oposición.

Según destacaron en la consultora, la ventaja del candidato oficialista se da junto a una marcada mejora en la imagen del gobierno de Mauricio Macri, y una caída de la inflación, como uno de los principales motivos de preocupación de los bonaerenses.

Desde la consultora aseguraron que “Bullrich capitaliza más rápido el voto anti K, de lo que Cristina lo hace con el voto anti Gobierno. Aunque no habría que descartar que ese voto anti Gobierno de gente desencantada con la situación económica lo pueda finalmente capitalizar más cerca de la elección”.