La familia Cariglino esquivó a la Justicia

Este miércoles por la mañana estaban citados a la UFI N° 9 de San Martín los tres Cariglino investigados por la compra y venta de tierras de manera fraudulenta: Jesús -ex jefe comunal-, su hermano Roque (senador provincial), y el candidato de Cambiemos y sobrino del primero, Maximiliano. Pero la noticia fue que estos personajes no se hicieron presentes en la dependencia judicial y mandaron a un representante legal en su nombre.

La causa que los involucra es por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa. La misma es la N° 15.00.23007.16 y está a cargo del fiscal Edgardo Ledesma, quien los había citado para interiorizarlos sobre la investigación que avanza contra ellos a raíz de una denuncia efectuaba por el Dr. Mauro Lobo.

Sobre la ausencia de los imputados, Lobo aclaró que “es una citación personal y de ningún modo pueden no asistir. Los van a citar nuevamente hasta lograr su comparecencia. Es un derecho de los imputados estar al tanto de las actuaciones y de todas las pruebas que hay en su contra”. Y subrayó que “que no hayan ido significa que van a ser citados de nuevo y se les va a hacer saber exactamente los mismos requerimientos”.

De esta manera, el abogado denunciante dejó en claro que aunque hoy los Cariglino evadieron su cita con la Justicia, tarde o temprano deberán enfrentarse a ella para declarar por esta causa del mega fraude iniciada contra ellos, donde Lobo denuncia “la compra de sesenta hectáreas en las que, a través de un negociado, intentaron construir y vender cada unidad funcional a 80 mil dólares cada una cuando habían adquirido el terreno a un precio llamativamente menor al de su valor real. El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano”.

The following two tabs change content below.