La feroz interna del Frente Renovador en Escobar obligaría a Sandro Guzmán a volver a la intendencia

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La renuncia de Sandro Guzmán a su banca de diputado nacional para volver a la intendencia de Escobar, refleja una serie de cuestiones. Redunda primero en una debilidad casi extrema de la tropa de Sandro, al cual se le presentan contendientes dentro y fuera del Frente Renovador de cara a las elecciones de 2015. Revela además que la debilidad extrema se traduce en la figura de Walter Blanco, cuyos devaneos políticos fueron de la mano de una mala gestión, logrando un 65 por ciento de imagen negativa.

El año pasado, Blanco aseguró que iba a quedarse dentro del Frente para la Victoria, pese a que su jefe se había jugado por el tigrense. Apenas asumió la intendencia interina presumía de no hacer política, pero empezó a echar a municipales vinculados al peronismo histórico local y al kichnerismo. Luego, empezó a vincularse al massismo, sobre todo en el Concejo Deliberante, pero también se mantuvo cercano al espacio de Daniel Scioli, hasta que en un momento se cansaron del doble juego.

A todo esto, se le suman la disputa feroz dada por otros sectores del Frente Renovador local al advertir esta debilidad. Para comenzar está Leandro Costa (hijo del dirigente radical Roberto Costa, candidato a intendente en más de una ocasión, diputado nacional, provincial y hoy día senador provincial electo por la cuarta sección electoral aunque reside en la primera), hombre de Gustavo Posse, los cuales vienen caminando el territorio escobarense criticando abiertamente a Guzmán, en lo que se considera un abierto desafío a este último y por elevación a Massa. Esta además Luis Carranza, el cual hace poco abandonó las filas del FPV para ahondar la disputa al interior del Frente Renovador. Carranza, de una larga trayectoria política camaleónica que puede remontarse en sus orígenes a Luis Abelardo Patti al igual que Guzmán, pretende con este salto inscribirse en la carrera hacia 2015.

Por fuera del espacio de Sergio Massa (en el que Guzmán sufre una crisis de liderazgo) tenemos a Jorge “Acero” Cali. Del luchador, aunque todavía no clarificó a qué espacio pertenece, se deduce que es uno de los puntales que ofrece el sciolismo. Además, viene recorriendo Escobar firmemente con su agrupación HACE (Hay Alternativa para el Cambio en Escobar) Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, constituyéndose en un candidato serio a disputarle por el Frente para la Victoria la intendencia al tándem Massa-Guzmán.

Teniendo en cuenta este panorama, caracterizado por una debilidad política cada vez más creciente en la medida en que Guzmán no se desempeñaba como diputado pero tampoco como intendente, dejando en Escobar a una persona inadecuada que ahondaba esa crisis política que generaba disputas a su liderazgo por dentro del Frente Renovador y por fuera, es que Sandro decidiría abandonar el Congreso de la Nación y emprender su retorno a su terruño con las miras puestas en intentar retenerlo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)