La frase de Cristina que disparó un fuerte debate en las redes

En el marco de su gira por Europa, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, brindó una conferencia en el bloque de diputados parlamentarios de frentes progresistas, verdes y de izquierda que se realizó en Bélgica.

En ese contexto calificó al gobierno de Mauricio Macri como la “estafa electoral” más grande de la historia argentina y afirmó que, por más que le aparezcan 80 causas nuevas en su contra, no van a callar su voz y hasta criticó el espíritu crítico de la sociedad, informada en gran medida mediante internet y las redes sociales.

Allí fue que lanzó una frase que abrió la polémica al afirmar que “Estamos frente a una sociedad que no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias. A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto“, afirmó Cristina ante los parlamentarios.

La primera oración fue tomada como titular en muchos portales de la Argentina, lo que inició una serie interminable de debates acerca del sentido de la frase de la ex mandataria. Las opiniones a favor y en contra se sucedieron de manera masiva.

The following two tabs change content below.