La FUA relanzó en el Congreso la Campaña por el Boleto Educativo Gratuito

El mismo contempla la implementación de un boleto para estudiantes y trabajadores de la educación. La presentación fue acompañada por diputados nacionales, legisladores porteños, representantes gremiales y miembros de federaciones universitarias del país.

dscn1734

Ayer, la Federación Universitaria Argentina (FUA) relanzó la Campaña Nacional por el Boleto Educativo Gratuito y Universal. Este último, contempla la implementación de un boleto para estudiantes y trabajadores de la educación de manera tal de garantizar el acceso a la educación pública, responsabilidad insustituible del Estado Nacional.

La cita fue en el Congreso. Contó con la presencia de diputados nacionales del radicalismo, Libres del Sur y el socialismo; los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI); miembros de las distintas federaciones universitarias del país y presidentes de centros de estudiantes de facultades de la Ciudad y el conurbano; y representantes juveniles de las centrales gremiales.

Constanza Bossio, secretaria general de la FUA, remarcó que “es cierto que muchas provincias ya tienen su boleto pero es necesario entender que el Boleto Nacional tiene que ser una realidad”. Santiago Rosenzvaig, Secretario General de la Franja Morada, agregó que “somos conscientes que en un país desigual, la educación nos iguala y ahí es donde radicada siempre la fortaleza del movimiento estudiantil”.

“En este contexto de ajuste la continuidad en los estudios de miles está en peligro”, enfatizó Ernesto Migone, secretario ejecutivo de la FUA por la CEPA. Por su parte Nahuel Merzi, de la Juventud de la CGT, aseguró que “este no es un solamente un debate del ámbito estudiantil, lo es de toda la sociedad y en especial del pueblo trabajador”.

“Cerca del 50% de estudiantes de todo el país y de todos los niveles no cuentan siquiera con un boleto diferenciado. En aquellos lugares donde existe tal derecho, depende del financiamiento provincial o municipal, generando grandes diferencias entre los distintos sectores del territorio nacional, aumentando la desigualdad que hoy ya reina en el sistema educativo argentino”, cierra la FUA en su comunicado.