La fuga de los hermanos Lanatta: Stolbizer cuestiona a Vidal

La diputada y presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, calificó hoy de “escandalosa” y de “mensaje mafioso” la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y dijo que fue “un pecado de ingenuidad” que la gobernadora María Eugenia Vidal haya “ratificado la política penitenciaria” de la gestión anterior.

“La fuga de los hermanos (Cristian y Martín) Lanatta es escandalosa. Muestra fragilidad y complicidad. Pero por sobre todo envía un mensaje mafioso al nuevo gobierno. No es fácil y las luces de los festejos no estarán prendidas para siempre. Los involucrados en episodios de narcotráfico y corrupción durante los últimos años no se andan con chiquitas”, expresó esta tarde a través de su cuenta de Facebook.

Además, Stolbizer lamentó que Vidal haya ratificado “la política penitenciaria de (Daniel) Scioli y (su ministro de Justicia Ricardo) Casal”, aunque aclaró que cree en las “buenas intenciones” de la gobernadora por lo que calificó esa decisión como “un pecado de ingenuidad”.

“Está claro que si a la corrupción, las complicidades, el delito y la debilidad del sistema penitenciario, se le agrega ingenuidad y continuismo eso termina siendo una bomba“, agregó.

Stolbizer consideró que faltó “análisis de lo que había sido una política absolutamente desacertada de la gestión anterior” que fue convalidada por el Gobierno actual “sin siquiera haber intentado una auditoría de gestión para poder mirar en profundidad lo que pasa por dentro de las cárceles de la provincia”.

“La bomba explotó dejando salir justamente a quienes no podían salir. A un par de presos sobre los que la política debió haber puesto diligente atención y cuidado, sobre todo si se esperaba de parte de ellos una declaración próxima”, concluyó.

The following two tabs change content below.