La JUP vuelve a integrar el Consejo Nacional del PJ

jup

Las autoridades de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista pertenecientes a 35 universidades nacionales asumieron sus cargos en el Consejo Nacional del PJ hasta el 2018.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu, comenzó con la lectura del mensaje del actual presidente del Consejo Nacional del partido, José Luis Gioja, quien sostuvo que dicho consejo “cuenta hoy con varios representantes pertenecientes a este espacio político juvenil, al igual que como congresales del PJ, delegados ante la FUA y la JP; debiendo ser la Juventud Universitaria Peronista el brazo político universitario del partido ante los estudiantes en todas sus expresiones”.

El Secretario General de la JUP, Mariano Lanouguere (UNLZ), relacionó la “voluntad política de Gioja con el compromiso, el reconocimiento, la valentía, la organización, la renovación y, por supuesto, con la autocrítica”.

“Todas estas cosas que también se replicaron hace unas pocas semanas cuando en el movimiento sindical se dio un momento como el nuestro, con sus similitudes y diferencias, pero entendiendo que lo prioritario era dejar de lado los nombres, los personalismos, los egoísmos, en pos de reivindicar la representación de millones de trabajadores de argentina”, enfatizó Lanouguere, quien presidió el acto junto a la secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio (UBA), el delegado a JP y presidente de la Federación Universitaria de San Juan, Nahuel Fernández, y los secretarios adjuntos de la JUP, Federico Arguelles (UNMDP), José Cuellar (UNT) y Julián Horacio Ríos (UNER).

En la misma sintonía, Bossio sostuvo que “es que necesario construir espacios de unidad, en los que se dejen de lado los egos de los dirigentes y se ponga como prioridad a la defensa y la conquista de derechos por parte de la sociedad”.

“Esa es la forma en la que venimos trabajando desde la JUP en el ámbito de la FUA: en unidad, respetando el trabajo de los compañeros en cada universidad nacional y generando un espacio de organización conjunta que disputa con diversos sectores de la política estudiantil en la FUA pero que construye en base al respeto y al diálogo anteponiendo la educación pública a los colores políticos”, agregó Bossio.

La secretaria General de la FUA diciendo que “hoy nos enfrentamos a un gobierno de improvisados que lejos de solucionar los problemas de la gente, cada día los acrecienta más. Es necesario que el peronismo asuma la responsabilidad histórica que le toca y construya, en la diversidad, una alternativa para todos aquellos que no están de acuerdo con el gobierno nacional, más allá de los propios”.

Por su parte quien representará a la JUP en la JP, Nahuel Fernández, dijo agradeció “que el Partido Justicialista haya reconocido nuestra labor diaria en las universidades nacionales de todo el país. Este respaldo institucional potencia nuestra realidad en cada regional”.

“Estamos en un escenario difícil en el que los sectores que los sectores que piensan a la universidad como un privilegio para unos pocos quieren avanzar sobre el derecho humano a la educación. Frente a eso, nosotros defendemos la educación pública y gratuita con organización y movilización”, sostuvo.

La normalización fue muy festejaba en la oficina de la calle Combate de los Pozos del recordado dirigente peronista Juan Carlos Mazzon y todos allí recordaron el permanente apoyo que el “Chueco” le dio siempre a la JUP.

Participaron de los festejos dirigentes históricos de la JUP y de todo el país: estuvo el dueño de casa y director ejecutivo de GESTAR, Mauricio Mazzon; los históricos dirigentes de la JUP Ruben Torelli y Alejandro “Gallego” Alvarez (H). El encuentro reunió las adhesiones del gobernador de Chaco, Domingo Peppo; Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca; el vicegobernador de Córdoba, Marín Yaryora; el Secretario de la Juventud de la CGT, Juan Pablo Brey; el Senador Nacional, Pedro Guillermo Guastarino y la diputada por la Pcia de Bs.As. por el FPV-PJ, Valeria Amendolara; entre otros. Además, contó con la presencia de rectores, diputados, senadores y autoridades partidarias.

The following two tabs change content below.