La Juventud de Peronismo x la Ciudad visitó a Milagro Sala

img-20170108-wa0015

Un grupo de dirigentes juveniles de la agrupación porteña Peronismo X la Ciudad, visitó a Milagro Sala en Alto Comedero.

Agustín Collazo, Ignacio De Gennaro, Carlos Capasso, Joaquín Ribera, Gerardo Girón, Joel Olea, Luciana Grossi, José Ramella y Juani Argoitia dieron su apoyo a Milagro Sala en la cárcel. Allí, la dirigente social denunció que “en Jujuy están instalando el miedo a la gente de la TUPAC, persiguiendo a lxs compañerxs y a sus familiares, estén o no afiliados a la TUPAC”. A su vez, expresó que “más allá de esto que estamos viviendo en Jujuy, me hace muy feliz la participación de los jóvenes, cosa que no pasaba en los 90”.

Sala también adelantó que “el lunes nos van a inhabilitar por 3 meses la sede central y es importante que todxs lo sepan, porque es parte de la persecución, del revanchismo, que estamos viviendo desde que asumió Morales”.

En el mismo sentido contó a los presentes: “Me citó el fiscal y le pedí que directamente me de la condena, total todas las pruebas que presento no las tienen en cuenta”.

Por otra parte, al preguntarle sobre Alberto Fernández y su visita respondió: “que haya venido Alberto Fernández a visitarnos fue muy importante, entre otras cosas, porque incorporó la discusión sobre mi situación y la de las compañeras, dentro de toda la oposición”.

Los militantes del Peronismo x la Ciudad también estuvieron reunidos con compañeros y compañeros de la Tupac que señalaron: “a lxs referentes de cooperativas que denunciaron a la flaca (Milagro Sala) la Gobernación les dio un bono de 120.000 pesos, bolsones navideños y trabajos en los municipios y en la Gobernación. A la Tupac la están desmembrando.”

img-20170108-wa0012

“Acá por seguridad tenemos que andar sin patente porque la Policía nos persigue de civil, nos agrede, nos maltrata, nos denuncia. Si vamos al penal, tenemos un Policía de civil anotando patentes y también en la esquina de la sede de la tupac. Acá se vive un Estado militarizado”. De hecho “hoy en día está prohibido entrar al shopping de San Salvador con la remera de la Tupac” manifestaron.

Además se refirieron a la tarea social de Sala dentro del penal: “Milagro se encargó de mejorar las condiciones a los presos y a las familias de los presos en el penal. Les consiguió un teléfono más para que hablen con sus familias, consiguió bancos para que los familiares estén más cómodos y extendió el horario de visita”.

Antes de que la comitiva se retire de Alto Comedero, Milagro Sala pidió a los jóvenes que hagan circular su Carta a la juventud y que pongan el cuerpo a la militancia para que no les quiten los derechos adquiridos: “les pido que cuiden y defiendan nuestra patria, ya que estamos siendo testigos de cómo están destruyendo todo lo que se avanzó en 12 años”.