La Matanza otorga a los municipales una paritaria que pone en jaque a Vidal

En medio de la batalla que el gobierno nacional y provincial libran contra el gremio docente al intentar imponer una paritaria por debajo de la inflación, municipios de la provincia de Buenos Aires cierran acuerdos salariales por encima de la pretensión oficial.

Por estas horas el Municipio de La Matanza cerró la discusión paritaria con sus trabajadores estatales con una suba de 30 por ciento en promedio.

De esta manera, la intendenta local, Verónica Magario, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron un incremento de 32 por ciento para las categorías salariales más bajas y una suba de 28 por ciento para los cargos más altos.

El aumento en cuestión será retroactivo a marzo y los empleados estatales lo cobrarán en una sola cuota. Asimismo, los trabajadores recibirán tickets por mil pesos -lo que implica un aumento de 300 pesos- y ese monto, progresivamente, será incorporado al salario básico, aunque sus correspondientes cargas correrán por cuenta del Municipio, “para no afectar el bolsillo de los empleados”, aclararon desde el Gobierno comunal.

Desde el Ejecutivo remarcaron el “enorme esfuerzo” que representa “para la intendencia” este aumento salarial que “tiene la intención de que los trabajadores mantengan la capacidad adquisitiva, especialmente, los de las categorías más bajas”, plantearon oficialmente.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar