La Nación en los Panamá Papers

lanacion

La Nación, junto a Canal 13, son los únicos medios argentinos que integran el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y por ende son las únicas empresas cuyos periodistas tuvieron acceso a los Panama Papers, la investigación liderada por el ICIJ.

Sin embargo, según informó el diario, su propia empresa SA La Nación aparecería en estas filtraciones. Según explicaron desde el medio, en enero de 2015 vendieron sus operaciones de clasificados digitales a una compañía llamada Navent Group Ltd y parte del precio de venta fue cancelado con acciones de esa compañía, que quedaron en poder de SA La Nación.

“En 2010, cinco años antes de producirse la transacción y cuando se constituyó la sociedad Navent Group Ltd., su registro fue inscripto por el estudio Mossack Fonseca, de Panamá”, asegura un comunicado del diario.

“SA La Nación publicó en la edición del 8 de febrero de 2015 toda la información sobre la transacción. Y registró todas las operaciones ante la Inspección General de Justicia (IGJ), consignadas además en la memoria y los estados contables auditados por PWC”, añadieron.

The following two tabs change content below.